Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Así funciona el servicio de Neonatología durante la cuarentena

Así funciona el servicio de Neonatología durante la cuarentena

El aislamiento social obligatorio modificó en algunos aspectos la prestación de servicios en los efectores. Es el caso del área de Neonatología del Avellaneda, donde, entre otras cosas, se restringió el horario de visitas. En cuando a la atención, continúa funcionando de manera normal.

La jefa del servicio, doctora Viviana Gramajo, contó que la enseñanza a las madres, sobre todo a las primerizas, con respecto al manejo del bebé sigue siendo una prioridad. “Tanto en las terapias intensivas como intermedias, es fundamental que la mamá sepa qué debe hacer luego de haber dado a luz. Ahora que hay algunas flexibilizaciones podemos trabajar aún mejor en ese aspecto”, enfatizó.

La profesional dijo que dependiendo de la patología del bebé, las internaciones suelen ser prolongadas. “Hacemos los controles de temperatura correspondientes en las madres que ingresan a ver a sus hijos. La higiene siempre fue estricta en esta área así que la pandemia no nos cambió nada en ese sentido”, agregó.

Por su parte, la médica neonatóloga del servicio de seguimiento de prematuro, doctora Marcia Mansilla, dijo que se reforzó la atención especialmente en los niños recién egresados de neonatología. “Veíamos que eran los que necesitaban un control más estricto y esta es la única área en donde se realiza seguimiento a estos pacientes. Teníamos la necesidad de continuar con esos controles”.

En la oportunidad, Mansilla comentó que a veces las mamás no se dan cuenta si su bebé se está alimentando bien y está creciendo de la manera correcta. Es por eso que subrayó que los seguimientos se hacen de manera personalizada y no de forma online.

Con respecto a la cantidad de pacientes que se atiende por día, la profesional informó: “Normalmente veíamos 15 en un horario de atención de 8 a 12. Ahora vemos 8 pacientes diarios y los controles se hacen cada media hora para que no se junten en la sala de espera los papás. Y por supuesto que con todas las medidas de bioseguridad”.

Galería de fotos