Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Así funciona el servicio de Rehabilitación y Kinesiología

Así funciona el servicio de Rehabilitación y Kinesiología

El efector cuenta con esta área que brinda atención en kinesiología bajo una modalidad de trabajo que se caracteriza por ser unipersonal y adaptada según la patología, combinando agentes físicos y aparatos de fisioterapia con trabajo en el gimnasio de la institución, rehabilitando y readaptando al paciente a su vida normal.

El servicio está destinado a pacientes adultos con diversas patologías reumáticas, degenerativas y traumatológicas; a pacientes accidentados que fueron sometidos a cirugías con elementos de osteosíntesis, fracturas, reemplazos de caderas o prótesis en rodillas; o con lesiones traumáticas deportivas.

Un punto a destacar sobre las prestaciones que realiza el servicio son las parálisis faciales, que es la demanda que más aumentó en los últimos meses. “Actualmente estamos atendiendo 7 casos, 5 de los cuales son virósicos. A las parálisis faciales las trabajamos aproximadamente una hora, aunque hay casos que requieren más tiempo de acuerdo al compromiso de la musculatura afectada. El objetivo es lograr una simetría facial dentro de las posibilidades de cada paciente, buscando devolverle la máxima funcionalidad posible”, expresó el kinesiólogo del hospital, Federico Velázquez.

Por su parte, la kinesióloga Lucila Miranda explicó la modalidad de trabajo del servicio. “Contamos con un gimnasio especializado, de acuerdo a la necesidad de cada patología vamos alternando a los pacientes; es decir, algunos trabajan en camilla y otros en el gimnasio, luego vamos rotando. Los pacientes primero ingresan por el consultorio de fisiatría del hospital, se recibe la interconsulta de los médicos (reumatólogos y traumatólogos) o de consultorios externos, y derivados de los CAPS de la zona Este”, cerró.

Galería de fotos