Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Asistentes dentales del hospital Néstor Kirchner se preparan para sus primeras jornadas

Asistentes dentales del hospital Néstor Kirchner se preparan para sus primeras jornadas

Se realizarán en dos módulos, en los meses de agosto y septiembre, y estarán destinadas a asistentes dentales del sistema.

Fernanda Barlache es asistente dental del efector que cuenta con todo un piso que funciona como un hospital odontológico, donde se desarrollan prácticas de alta complejidad, y el trabajo que ellos realizan es primordial respecto al control de las normas de bioseguridad.

“Nosotros estamos en permanente en contacto con otros servicios como Farmacia, Esterilización Central, Mantenimiento y Bioingeniería para poder desarrollar nuestra función básica controlando todas las normas de bioseguridad en el piso de odontología”, especificó Barlache.

El servicio de Odontología con el que cuenta el hospital Néstor Kicrhner incluye prestaciones de alta complejidad como cirugías dentomaxilares, periodontales, implantes, prótesis, endodoncia, ortodoncia, más un consultorio de riesgo médico. “Preparamos cada consultorio desde la limpieza del instrumental, la ropa quirúrgica, también acondicionamos las mesas de cirugía y asistimos a los profesionales”, añadió Barlache.

Son en total siete los asistentes dentales de ese efector, que trabajan en dos turnos, coincidiendo en el horario de mayor trabajo. Esto mejora la tarea que prestan al estar en contacto permanente y entendiendo que el intercambio de experiencias y la formación permanente es primordial para su trabajo.

Así preparan las primeras jornadas de asistentes dentales para las personas que trabajan en el sistema. Se realizarán en dos módulos: el primero será el 23 de agosto, en el hospital ubicado en calle Mendoza 128, y el segundo el 27 de septiembre. “Queremos mostrar cómo trabajamos y compartir experiencias con nuestros colegas, pudiendo aportar también para mejorar esta profesión”, puntualizó Barlache.

Galería de fotos