Inicio » Noticias » Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Medicina

Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Medicina

El vice ministro de Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, junto al titular de la cartera sanitaria de la provincia, doctor Pablo Yedlin, participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

El aula Juan  Dalma de la entidad educativa fue escenario del  juramento del  decano y vicedecano para el periodo 2014-2018, de los doctores  Ricardo Zelaya y José Remis. La misma estuvo a cargo del  decano  saliente, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez.

“Esto es un suceso importante para la universidad y para el ministerio porque esta casa de altos estudios forma a los médicos, kinesiólogos y enfermeros para todo el noroeste de la República Argentina” afirmó el doctor Pablo Yedlin. Quien también aseguró   “ambas instituciones son socios estratégicos en función de la salud”.

La facultad conjuntamente con el ministerio seguirán trabajando especialmente con la formación del centro de androides, que es de tecnología de punta, para el cual el ministerio de Salud de la Nación ha destinado casi 10 millones de pesos y que se están licitando una obra muy importante que va a permitir  que las practicas se hagan primero en androide y recién se pase al trabajo sobre seres humanos.

Mientras que el flamante decano aseguró “el trabajo ya está empezando, nosotros estamos de paso dentro de las instituciones de manera tal que no debemos parar. En estos momentos ya hay alumnos que están jurando su título de médico, hay una agenda abierta que debemos completar y profundizar en esta nueva gestión”.

La carrera sanitaria es patrimonio del ministerio de salud,  trabajamos como socios estratégicos entre la UNT, ministerio de salud y Colegio Médico  coincidieron las autoridades a la hora de destacar esta nueva etapa.

Participaron  también del encuentro, el secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, miembros del consejo de maestros de la facultad, la vicedirectora de la escuela universitaria de enfermería, profesora Sara lía correa  de Borquez, el señor coordinador de la escuela de Kinesiología, doctor Antonio Paz,  el presidente del  colegio médico doctor  Carlos Fernández, entre otras autoridades.