Inicio » Hospitales » Asumió la nueva dirección del Hospital San José de Medinas

Asumió la nueva dirección del Hospital San José de Medinas

Durante la jornada el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, presidió el acto de asunción del nuevo director de la institución perteneciente al Área Programática Sur.

En la oportunidad se oficializó en el cargo al licenciado en Enfermería Ricardo Lucena, sentando de esta forma precedente como el primer director de Hospital que ostenta dicha profesión.

Al respecto, Vigliocco manifestó su orgullo. “El Hospital de Medinas tiene una trascendencia especial para la historia de la salud de Tucumán. Que hoy Ricardo asuma esta dirección nos llena de alegría y plantea un desafío para que el Sistema siga creciendo”, sostuvo el funcionario quien en nombre de la ministra, doctora Rossana Chahla, dio la bienvenida y ofreció todo el apoyo para el nuevo directivo y su equipo de conducción.

“Personalmente he sido profesor de la Escuela de Enfermería y sé lo que significa su labor, la lucha, la dedicación permanente por y para los pacientes. Un enfermero sabe estar al lado de quien lo necesita, del que realmente sufre y además tienen una función esencial en las direcciones”, destacó el secretario Ejecutivo, en tanto explicó que el personal de enfermería estudia mucho sobre Administración y Gestión y que la posibilidad de tener a un recurso que traduzca esos conocimientos en la conducción de un Hospital, es muy positiva.

El flamante director, por su parte, hizo hincapié en la posibilidad de romper el paradigma de que Enfermería no ocupaba direcciones de hospitales. “Medinas no tiene una población muy extensa pero lo que más le pesa a nuestra comunidad es su área de influencia (Los Agudo, La Junta, áreas rurales de difícil acceso que demandan de nuestra atención) y la particularidad de ser zona vulnerable a inundaciones por estar en las inmediaciones del rio Medinas”, afirmó Lucena.

Siguiendo esta línea, el licenciado comentó que se realizará trabajo en articulación con otras instituciones y comentó que el eje transversal de su gestión serán la acción social, la atención primaria y la promoción de la Salud.

Finalmente, el legislador, presidente de la Comisión de Salud y secretario General del gremio de la Sanidad ATSA, Reneé Ramírez, celebró la decisión ministerial que permite jerarquizar la profesión de los enfermeros. “Ya contábamos con licenciados en Enfermería a cargo de la dirección de CAPS y referentes de APS y este paso es un espacio que ganamos a través de la capacitación profesional que queremos siga avanzando hacia lugares estratégicos de conducción”, concluyó.

Estuvieron presentes el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Federico Villafañe; la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzucco; el director del Área Programática Oeste a cargo de la dirección de Red de Servicios, doctor Esteban Páez Velasco; entre otros.

Galería de fotos