Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Atención integral por parte del Servicio de Alimentación y Dietoterapia

Atención integral por parte del Servicio de Alimentación y Dietoterapia

Funciona en la planta baja del hospital del Niño Jesús y tuvo una notoria evolución a lo largo de estos años. El crecimiento del recurso humano, la infraestructura y la tecnología permite brindar una alimentación segura a los pacientes internados.

El equipo está por formado por cinco licenciados en nutrición, dos técnicos en nutrición, cuatro auxiliares en alimentación y doce auxiliares de lactario. El servicio comprende tres sectores: elaboración de alimentos, elaboración de fórmulas lácteas, y el destinado a pacientes de internación y consultorios externos.

El servicio está a cargo de la licenciada Carolina Martínez, quien contó: “En cuanto a la elaboración de alimentos, al ser un sector tercerizado, lo que hacemos es controlar la producción y ver si cumple con los estándares necesarios para la recuperación de un paciente; mientras que en cuanto a la elaboración de fórmulas lácteas, es una producción propia de parte del hospital”.

Una de las iniciativas del servicio es realizar talleres de cocina dirigidos a la comunidad y a las familias de los pacientes para reforzar el tratamiento clínico. “Les damos pautas que les permitan tener variedad de preparaciones para mejorar la adherencia al tratamiento nutricional”, agregó Martínez.

Este año se realizaron talleres para celíacos, para pacientes con obesidad y diabetes tipo 1. Esta es una actividad integradora, dirigida a padres y niños, donde se les brindan diferentes recetas con temáticas especiales. Es un momento de sociabilización donde los chicos aprenden a comer sano y así involucrarse en la preparación de sus comidas y reforzar el tratamiento.

La directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, sostuvo: “Esto nos permite mejorar la calidad de la prestación a nuestros niños”.

La comunidad hospitalaria invita al próximo taller, que será el 23 de septiembre, destinado a niños con sobrepeso y obesidad infantil. Se brindarán herramientas y pautas para llevar una alimentación saludable.

Galería de fotos