Inicio » Noticias » Atención Sanitaria a Pilotos

Atención Sanitaria a Pilotos

DAKAR

Cinco Pilotos del Dakar 2014, fueron internados en el Hospital Ángel C. Padilla durante la tarde del jueves 9 de enero, después de haber sufrido accidentes en el marco de la competencia durante el recorrido que une Catamarca con Tucumán. El tramo que los trajo a la provincia por la ruta 307 desde Amaicha, pasando por Tafí del Valle y concluyendo en el vivac que se montó en el hipódromo, fue el escenario de varios sucesos que provocaron heridas de diversa gravedad en los siguientes pilotos:
– Gilbert Escalé de origen español de 21 años, ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo de hígado, riñón y pelvis; contusión de tórax. Al momento de llegar al Hospital estaba lúcido. Pasa UTI.

– Alain Hermet, de 41 años de origen francés, ingreso con trauma de cráneo y cervical tuvo perdida de conocimiento pero al llegar al Hospital estaba lúcido. Presenta fractura de columna, cervical de apófisis espinosa c5 y c6 . Este piloto abandonó el Hospital luego de ser asistido para continuar los controles con médicos de su equipo.

– Adrian Antonio Yacopini, argentino de origen mendocino de 43 años, ingresó con politraumatismo, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimientos. Además presenta una pequeña contusión pulmonar. Se retira, luego ser atendido, bajo responsabilidad de los médicos de su equipo.

– Julio López de Sousa, piloto brasileño de 36 años ingresó con politraumatismo, traumatismo de pelvis, de clavícula, de muñeca izquierda y primera costilla y pelvis, permanece lúcido, y se realizó tomografía. Continuará en Sala de Observación.

– Enric Marti Flix, español de 41 años ingreso con hipertermia, convulsiones y politraumatismo. Entró con requerimiento de oxigeno y tiene una contusión pulmonar bilateral permanecerá en el Hospital.

-El piloto Michette de Well de origen francés de 50 años tiene un traumatismo ocular.