Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ATSA inauguró la nueva escuela de Enfermería en Concepción

ATSA inauguró la nueva escuela de Enfermería en Concepción

El gobernador Juan Manzur, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, legislador Reneé Ramírez, y al secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo, presidió la apertura del nuevo Centro de Formación Profesional en el sur de la provincia.

La inauguración de esta sede (ubicada en calle Roca 371) tiene como objetivo formar futuros enfermeros que aporten a la resolución de los problemas de sanitarios y brinden cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población.

Al respecto, el gobernador destacó que hoy se dio un paso más hacia adelante porque esto es obra de los trabajadores de la salud y felicitó por esta inversión. “Es un logro para los que tienen está vocación de cuidar a los enfermos. El Gobierno de Tucumán pone mucho esfuerzo para que los hospitales públicos estén en condiciones, pero el corazón del sistema de salud es la gente que trabaja día a día”.

El edificio cuenta con tres pisos donde funcionarán siete aulas con capacidad para 45 personas cada una. En la planta baja se ubican una sala de recepción, buffet, baños, depósito y un lugar para reuniones. En el primer y segundo piso, además de las aulas, se dispone de una sala de preceptores, oficina de finanzas, baños, dirección, oficinas de coordinación y secretaría.

A su vez, Vigliocco acotó: “Tenemos la suerte de que Salud y Educación otra vez vuelven a cruzarse. Estos son dos pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos y aumentar el capital humano de los tucumanos. Es por eso que tener una casa donde se enseña enfermería y que esos futuros profesionales aprendan para luego ser volcado a toda la población a través de los centros de salud del Siprosa, nos pone muy contentos”.

Además, el funcionario dijo que con este tipo de inauguraciones hacen que Tucumán dé otro paso más para aumentar el bienestar, el desarrollo y el capital humano.

Cabe destacar que en todo el territorio son doce sedes de Enseñanza Superior habilitados para dictar el trayecto de nivel superior perteneciente al sector Salud, sumando un total de más de 4.000 alumnos.

De la apertura también participaron el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Galería de fotos