Inicio » Noticias » Aumento de consultas por dermatitis

Aumento de consultas por dermatitis

DERMATITIS

El Servicio de dermatología del Hospital Centro de Salud  “Zenón J. Santillán” incrementó sus consultas por alergias, micosis y  sudaminas.

La doctora Graciela Bolano, a cargo del servicio de Dermatología del Hospital, manifestó que en este período  no se registraron consultas de   quemaduras por exposición al sol, pero   se incrementaron las consultas por sudaminas, que son lesiones erimatosas   causadas  por  la transpiración producto de las altas temperaturas.  Además, destacó que este año en relación a  años anteriores, aumentaron las consultas preventivas del uso correcto  de  fotoprotectores.

Para terminar,  brindó recomendaciones  a tener en cuenta para cuidar la piel:  evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 hs, usar  protectores solares de 09 a 16 hs y dependiendo la actividad que realicen y de la exposición al sol renovarlo cada 3 horas, usar factor de protección mayor a 50 en rostro ya que la piel es mas sensible y no usar ropas color oscuras porque absorben mas calor.

Cabe destacar que servicio de Dermatología del Hospital, atiende por consultorios externos  de lunes  a viernes de 08.00 a 12.00 hs.