Inicio » Noticias » Aún no circula el virus de la gripe en Tucumán

Aún no circula el virus de la gripe en Tucumán

A diferencia del virus sincitial respiratorio que ya circula en la provincia, el de la gripe no se hizo sentir en todavía en Tucumán. Esto se informó en la Sala de Situación que se desarrolló en la Dirección de Emergencias.

_MG_1225

Semanalmente el Sistema Provincial de Salud realiza un encuentro en donde la Dirección de Epidemiologia expone la situación sanitaria local. Sobre el tema, la jefa del Programa Integrado de Salud, Sandra Tirado, dijo que ya circula el virus sincitial respiratorio. “Esto significa que hay que tener cuidado con los bebes menores de dos años, especialmente con los menores de seis meses,  para prevenir esta enfermedad”, explicó.

Por otro lado, la funcionaria indicó que el SIPROSA acondicionó salas especiales para la internación en caso de ser necesario y además se incrementará el personal. “Esta semana estamos reforzando la red de atención primaria con recurso humano para tener contención”, manifestó. Siguiendo esta línea, la profesional contó: “Se reforzaron los centros de tercer nivel porque hay un porcentaje de niños que van a requerir internación”.

Durante el encuentro también se recordó que está en plena vigencia la campaña nacional de vacunación antigripal, destinada a los grupos de riesgo comprendidos entre: personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a dos años y mayores de 65 años. Sobre esto, Tirado advirtió que “el virus de la gripe no está circulando en el país ni en la provincia, así que estamos en un momento muy importante como para que se vacunen”.

Galería de Imágenes