Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Aún no hay coronavirus en Tucumán”

“Aún no hay coronavirus en Tucumán”

Así lo afirmó mediante una conferencia de prensa la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y llevó tranquilidad a la provincia. Las primeras 14 muestras de las 34 que se enviaron a Buenos Aires dieron negativas.

Como primera medida, la funcionaria pidió a la sociedad que circule lo menos posible y que traten de no hacer ninguna actividad, sobre todo social. “Desde el sistema de salud apelamos al compromiso de cada persona. Esperamos que sean responsables y no salgan, y si tienen síntomas, hacer la consulta”, expresó.

Además dijo que toda persona que venga del exterior, independientemente de dónde, debe estar en cuarentena. “Estamos estudiando la posibilidad de hacer una cuarentena en la provincia, como lo hicieron algunas provincias vecinas, para evitar la circulación del virus. Si tomamos conciencia y nos quedamos en casa, cuando detectemos el primer caso estará aislado. Así podremos disminuir la cantidad de enfermos por esta pandemia”, agregó.

Durante la conferencia también la ministra pidió que se actúe con responsabilidad ante las falsas noticias que se dan: “Así como dimos una conferencia de prensa e informamos el primer caso de dengue en su momento, ahora también tenemos obligación de hacerlo si llegara a presentarse un caso de coronavirus. Desde el sistema sanitario vamos a hacer todo por actuar con la mayor operatividad ante la posible llegada de este virus”.

En cuanto al 0800-555 8478, que es el número que puso el Siprosa a disposición para cualquier consulta sobre este tema, se han aumentado cinco teléfonos más para responder a la mayor cantidad de demandas posibles. Se están recibiendo unas 900 consultas entre llamadas y WhatsApp por día.

Con respecto a la información que la gente pueda necesitar, la ministra recordó que todo está en la página del ministerio (msptucuman.gov.ar) y que son recomendaciones muy simples que pueden evitar el contagio.

Finalmente, y ante la consulta de cuándo la provincia comenzará a realizar los análisis de las muestras, la doctora Chahla aclaró que si Nación envía el equipamiento necesario, Tucumán podrá hacerlo partir del 26 de este mes y no hará falta enviarlas a Buenos aires.

Galería de fotos