Inicio » Noticias » Aún no se detectó circulación del virus de la gripe en Tucumán

Aún no se detectó circulación del virus de la gripe en Tucumán

DSC_5328    El hospital de Día Néstor Kirchner, fue el lugar elegido para llevar a cabo una nueva reunión de la “Sala de Situación Epidemiológica”. En la oportunidad, se destacó que Tucumán sigue sin circulación del virus de la gripe. El encuentro fue presidio por el ministro de Salud, doctor Pablo Yedlin.

Durante el habitual encuentro del día lunes, se detalló que las enfermedades de época se encuentran en una situación de tranquilidad. Sobre el virus gripal se informó que no hay circulación pero, se recomienda colocarse la vacuna contra la gripe, especialmente los grupos de riesgo. Esta advertencia está dada ya que Tucumán está recibiendo a los turistas de la ciudad autónoma de Buenos aires y otros puntos del país, lugares donde hay una fuerte circulación del virus gripal. Al respecto, Yedlin aseguró que “las embarazadas, los menores de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y todos los que tengan una enfermedad crónica deben vacunarse, están a tiempo, hay vacunas disponibles para evitar dar forma grave a la enfermedad”.

DSC_5331Por otro lado el titular de la cartera sanitaria dijo que “el virus gripal no llego aún a la provincia porque, es una situación absolutamente epidemiológica” y acotó: “hubo años que tuvimos el virus antes que el centro del país y hoy es la revés, la verdad que no hay una explicación clara pero, básicamente los virus circulan por la población”.

En cuanto a la bronquiolitis se indicó que bajaron las consultas, las diarreas están en su histórico habitual y sobre el dengue se recordó que las familias deben evitar la acumulación de agua en sus casas. “No tenemos dengue, el Aedes aegypti no aparece por lo general en el invierno, por lo tanto el riesgo es muy bajo en la época de invierno”, señaló. A la vez que le pidió a los tucumanos que cada uno revise en sus casas si tiene acumulación de agua y la elimine.

Se destaca que del encuentro participaron el secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, directores de hospitales, referentes de programas quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del hospital.

DSC_5340  DSC_5333  DSC_5332