Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Avances en la implementación de terapia de adultos en el Avellaneda

Avances en la implementación de terapia de adultos en el Avellaneda

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con las autoridades del efector para dialogar sobre el proyecto y realizar un balance tras finalizar la época de bronquiolitis.

El Hospital Nicolás Avellaneda está trabajando en la implementación de una terapia de adultos con mejoras edilicias, y teniendo en cuenta al recurso humano y equipamiento tecnológico necesario. En este contexto, el doctor Vigliocco se reunió con el director del establecimiento, doctor Luis Medina Ruiz,  y el subdirector del mismo, doctor Miguel Ferré Contreras.

Al respecto, el secretario ejecutivo médico dijo: “Estas son políticas que ha marcado la ministra de Salud Pública y nosotros tratamos de implementarlas, llevarlas a la práctica. Además, hablamos  acerca de los 300 chicos con problemas severos de bronquiolitis, insuficiencia respiratoria que se atendieron en el hospital”. Y añadió: “Esta es una terapia pediátrica que se abrió gracias a la iniciativa de los directores del hospital y nos solucionó un problema muy serio en cuanto a la posibilidad de poder responder como corresponde, con éxito y con buena perspectiva para el futuro desde el punto de vista pediátrico. La crisis de bronquiolitis que tuvimos en el 2017 fue la peor en el número de internados y su virulencia, pero pudimos responder correctamente”.

Por su parte, Contreras destacó que el Servicio de Pediatría del efector está creciendo y pretenden ser referentes regionales.  “En este momento se está replanteando en virtud que tuvimos un cambio de jefatura y trabajando continuamente para dar respuesta a la población. Con el ministerio estamos articulando constantemente a partir de reuniones semanales en las que se proyectan los objetivos de acuerdo a las variantes epidemiológicas que presenta la provincia y la expectativa siempre es grande. Somos un hospital que constantemente está presentando nuevos proyectos y afortunadamente siempre tenemos buena respuesta del ministerio”, comentó el médico.