Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avances para la implementación del test del Virus del Papiloma Humano

Avances para la implementación del test del Virus del Papiloma Humano

Referentes nacionales y provinciales de la lucha contra el cáncer cervicouterino visitaron las instalaciones del Hospital con el fin de evaluar las acciones llevadas a cabo para la implementación en la provincia del Test de VPH.

100_9602 (1)

Al respecto resulta fundamental destacar que el Hospital Centro de Salud será referente en la materia.

100_9607El director del efector, Diego Eskinazi, explicó que el Servicio de Anatomía Patológica recibirá de la Red de Servicio de Salud todas las muestras extraídas, con el fin de poder determinar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) relacionado con el cáncer cervicouterino.

El profesional además manifestó que “el test de VPH es una tecnología muy importante para la detección precoz del cáncer de cuello uterino y  para su tratamiento oportuno”.

100_9608Siguiendo esta línea, el jefe del departamento de Servicios Auxiliares de Diagnóstico del Hospital, Marcelo López Avellaneda, expresó que para poder brindar un servicio acorde a la necesidad de la población y con la calidad que la misma merece, tuvieron que efectuar obras de mantenimiento edilicio, capacitar al recurso humano e incorporar nuevo equipamiento.

Cabe destacar la presencia de la coordinadora científica del Programa de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino del Ministerio de Salud de la Nación, Silvina Arrossi y la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Sandra Tirado, entre otros.