Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Avanza el Programa Nacional de Tele Salud en Tucumán

Avanza el Programa Nacional de Tele Salud en Tucumán

Con el objetivo de optimizar las condiciones del programa que mejora la atención del paciente, autoridades del Hospital Garrahan estuvieron en el Hospital del Niño Jesús para analizar detalles de la puesta en marcha de este novedoso avance tecnológico.

El equipo de trabajo del Programa Nacional de Tele Salud está constituido por médicos, administrativos y técnicos, donde el componente humano es fundamental para lograr los objetivos.

La directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse, dijo que desde el 2007 funcionan en esa institución las oficinas de comunicación a distancia, que están replicadas en distintos lugares de la provincia. “Tenemos el asesoramiento del Garrahan y ahora se sumó el proyecto de Tele Salud. Vamos a comenzar con el Programa de Tele Consulta, el cual servirá para que un profesional pueda ser asesorado por otro. Con esto podremos hacer las consultas adecuadamente en menor tiempo. Es un avance tecnológico que facilita una mejor asistencia”, agregó.

Por su parte, la jefa de Clínicas del Hospital Garrahan, doctora Érica Hammermuller, afirmó que la idea es trabajar con la necesidad de la segunda opinión, pero que esto conlleva un componente educativo muy importante. “Hay una formalidad de trabajo que se basa en lazos de confianza, existe un intercambio fluido entre el Hospital de Niños, la Maternidad y otros efectores de Tucumán con el Garrahan. Habrá una mejora en la confidencialidad y en la seguridad de la consulta para los pacientes”, manifestó.

Galería de fotos