Inicio » Noticias » Avanzan en el proyecto del Laboratorio de Histocompatibilidad en la provincia

Avanzan en el proyecto del Laboratorio de Histocompatibilidad en la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la jefa del Laboratorio Central de Salud Pública, Gabriela Alcaraz, con el objetivo de continuar trabajando en el proyecto del Laboratorio de Histocompatibilidad, dentro de la estructura del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán.

“La idea es presentar un proyecto que nos piden desde Incucai con posibilidades de financiamiento para modificaciones edilicias, capacitaciones de recurso humano y equipamiento necesario para inaugurar este laboratorio”, contó Alcaraz.

Se está realizando un relevamiento de los equipamientos con los que la provincia ya cuenta y del personal capacitado, para avanzar en el armado del equipo según los requerimientos del Incucai.

En la oportunidad, la jefa del Laboratorio Central de Salud Pública dijo que el impacto que tiene este proyecto es muy grande, ya que Tucumán es una de las provincias más importante en cuanto a donantes. “Está posicionada en primer lugar en ese sentido. La creación del nuevo laboratorio mejoraría los tiempos y la cantidad de donantes que se pueden investigar”, concluyó.

Galería de fotos