Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en el proyecto para la nueva Neonatología del hospital

Avanzan en el proyecto para la nueva Neonatología del hospital

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió en el efector del sur de la provincia con más de 50 empleados de la institución para continuar amoldando el proyecto del futuro Servicio de Neonatología del Hospital General Lamadrid de Monteros.

“Me sorprendió gratamente el entusiasmo y la participación de todos los empleados: médicos, enfermeros, personal de limpieza, todos. Hicieron aportes positivos con ideas para mejorar los servicios aquí y eso nos sirve para aplicar en todo el Sistema De Salud. La ministra está empeñada en optimizar los números en cuanto a mortalidad infantil en la provincia y para eso estamos trabajando”, expresó Vigliocco.

Se está proyectando la primera etapa del Servicio de Neonatología, la cual conlleva una cierta complejidad en cuanto a la organización médica. “Monteros cuenta con muchos pediatras, hay anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos. Por eso hay que articular todo para mejorar la regionalización”, consideró el funcionario.

La directora del Hospital General Lamadrid de Monteros, doctora Marta Basualdo de García, dijo que se ha trabajado sobre lo que corresponderá a la Neo como servicio y a todas las áreas de apoyo. “Estamos comprometidos en este proyecto porque es un salto de calidad en cuanto a la respuesta que brindamos a la comunidad”, aseguró.

Por su parte, el neonatólogo del hospital, doctor Eugenio Cabrera, contó que se están ultimando los detalles con todos los componentes de los servicios del efector. “Noté mucho entusiasmo en el personal; todos quieren colaborar. Esta institución tiene una historia y es referente en el sur. Así lo demuestra la respuesta que brindamos. Este proyecto nos fortalecerá aún más”, culminó.

Galería de fotos