Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en la creación de un Centro de Tecnología, Ambiente y Salud en Tucumán

Avanzan en la creación de un Centro de Tecnología, Ambiente y Salud en Tucumán

El instituto de tri-dependencia será el segundo con sus características en Argentina y contará con el trabajo en común del Ministerio de Salud Pública, el Conicet y la UNT.

El Centro de Referencia en Tecnología, Ambiente y Salud brindará una respuesta concreta a problemáticas sanitarias en la provincia. A través de la medicina traslacional, permitirá que las investigaciones se repliquen en beneficios a los pacientes.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, comentó: “Junto al Ministerio de Producción y al Conicet, estamos trabajando para construir el segundo Centro de tri-dependencia del país, el primero está en El Cruce. De la mano de nuestro gobernador Juan Manzur, sabemos que la investigación en salud es muy importante. Es un orgullo poder trabajar todos juntos por el bien de la comunidad y la investigación. Los que trabajamos en salud sabemos que si los desarrollos o descubrimientos no se aplican a la gente, no tiene sentido”.

Por su parte, la directora del Conicet en Tucumán, doctora Elisa Colombo, manifestó: “Vemos con mucho agrado la predisposición de todo el personal del Ministerio de Producción y de la Dirección de Bromatología del Sistema de Salud de la provincia para avanzar en los proyectos que tenemos. El instituto estará orientado a temas relacionados a la medicina traslacional, células madres, recombinación de proteínas. Es decir, estudios básicos con aplicación en heridas crónicas, pie diabético, regeneración de tejido óseo, entre otros temas”.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, destacó la importancia de este proyecto: “Hay que entender que no sólo se trabaja desde la fiscalización, sino también desde la prevención. Es anticiparse e investigar, y llevar adelante centros de investigación como el que tenemos de calidad de agua y aire. Estamos orgullosos por trabajar así con el Ministerio de Salud Pública y el Conicet”.

Galería de fotos