Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Avanzan en la implementación de trabajo en red en los servicios de obstetricia y ginecología

Avanzan en la implementación de trabajo en red en los servicios de obstetricia y ginecología

En el marco de las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla para mejorar la calidad de atención a los pacientes en los distintos efectores, se avanza en la articulación del trabajo en red en los hospitales que atienden las especialidades de ginecología y obstetricia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y el director de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, recibieron a los directores de los hospitales Nicolás Avellaneda, Eva Perón, Regional de Concepción y Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, doctor Luis Medina Ruiz, doctora Elizabeth Ávila, doctora Gilda Gómez y doctora Elena Hurtado, respectivamente, para evaluar los criterios de admisión, derivación y recursos humanos para trabajar como una red en el sistema de salud.

Hurtado explicó que el trabajo en red tiene como finalidad optimizar la atención de la paciente para que sea captada y derivada con los criterios que corresponden y no necesite ir de un lugar a otro sin tener respuesta.

Por su parte, Medina Ruiz comentó que se discutió sobre la temática e interrelación de las maternidades que funcionan de la provincia, es decir cómo se relacionan en las interconsultas y derivaciones.

Cabe destacar que los servicios de ginecología y obstetricia en la provincia tienen protocolizado qué embarazada atiende cada maternidad y esto permite que cuando llega a la institución tenga la atención adecuada. El trabajado en red tiene por objetivo que la paciente cuente con el servicio adecuado en el lugar más cercano a su casa.

Galería de fotos