Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en la implementación del Sistema de Telemedicina en hospitales del interior

Avanzan en la implementación del Sistema de Telemedicina en hospitales del interior

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión al respecto con el director general de Gestión de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, y el coordinador general del Programa de ACV, doctor Julio Fernández.

Sobre esto, Rocha, adelantó: “Estamos optimizando los detalles para que el sistema de telestroke funcione como corresponde, complementándolo a través de la accesibilidad del Sistema de Gestión Hospitalaria de tal manera que nuestros profesionales puedan acceder a visualizar las imágenes médicas que permiten tomar decisiones al respecto. Esto permite anticiparnos para que a través de la telemedicina tengan todas las herramientas necesarias nuestros profesionales”.

En tanto, Fernández, afirmó que el tratamiento del ataque cerebrovascular es más efectivo cuando se logra asistir en el menor tiempo posible: “Entonces el hecho de poder atender mediante la telemedicina a un paciente que tiene un ataque cerebrovascular en el sur de la provincia nos dará la posibilidad de iniciar el tratamiento trombolítico, es decir empezar a disolver el coagulo, en el caso de que sea factible en el hospital de Concepción y que se traslade con un tratamiento ya implementado”.

El proyecto está en un estadio avanzado y se están afinando  los detalles en cuanto a la plataforma necesaria para poder hacer más ágil la trasmisión de imágenes que es lo que necesitamos evaluar.

Galería de fotos