Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan en la planificación de la II Jornada de Trabajo Social en Salud

Avanzan en la planificación de la II Jornada de Trabajo Social en Salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con la jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, para dialogar acerca del evento que se desarrollará el próximo 10 de diciembre en las inmediaciones de la Dirección de Emergencias del 107.

“Estuvimos con la señora ministra comentándole sobre la jornada que organizamos para diciembre. La misma estará destinada a trabajadores sociales del Sistema de Salud y de otros ministerios. Además tendrá un abordaje intersectorial”, detalló Martínez, tras el encuentro con la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, Mariana Grandiler, trabajadora social del Área Operativa Alderetes, explicó que esta profesión desde sus inicios estuvo relacionada con salud, pero ahora en el marco de una nueva ley la jornada permitirá reflexionar, repensar y construir con los colegas, como así también con otros integrantes del equipo de salud el rol del trabajador social.

“El trabajador social en salud hace múltiples abordajes a nivel individual, familiar, y de la comunidad. Se desarrolla en la promoción, prevención y asistencia, sobre distintas problemáticas o condicionantes en el proceso salud-enfermedad, en la articulación intersectorial, en el abordaje concreto e individual con una persona que transita alguna problemática. Son múltiples y amplios los enfoques”, comentó Grandiler.

Actualmente el Sistema de Salud cuenta con 75 trabajadores sociales a disposición de la comunidad.

Galería de fotos