Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan las obras en el hospital de Trancas

Avanzan las obras en el hospital de Trancas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al presidente subrogante de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor Fernando Juri, visitó el efector tucumano para conocer sobre el avance del proyecto e inaugurar un aula móvil de capacitación. Los recibió el intendente Roberto Moreno.

“Vinimos a visitar este hospital donde se está haciendo una obra de casi 500 metros cuadrados más, con una inversión de 9 millones de pesos en la localidad de Trancas. Incorporando nuevos servicios, consultorios externos, farmacia, y duplicando las camas de internación. Este es un gobierno que está trabajando de manera conjunta y coordinada con los municipios, los ministerios, las comunas, y esto es lo importante: sin distinción de banderías políticas. Cada día trabajando para los tucumanos”, manifestó al respecto Juri.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, detalló que la obra abarcará la construcción de consultorios externos, con baños para discapacitados, una sala de espera confortable, una sala de internación con más del doble de camas y todas las comodidades necesarias. También habrá un sector de enfermería, y para el crecimiento y desarrollo del niño sano.

“Todo esto va acompañado de un aumento de trabajo de los profesionales con distintas especialidades. Aquí tenemos: traumatología, pediatría, psicología, psiquiatría, fonoaudióloga, clínica general, ginecología, obstetricia, y estamos poniendo dentro de poco un consultorio oftalmológico completo con todo el equipamiento necesario para hacer el diagnóstico de patologías. Como así también un consultorio de ecografía de alta gama”, adelantó la funcionaria.

En tanto, el intendente Roberto Moreno, agradeció por el avance del proyecto y destacó que “mejor que prometer es realizar. Tenemos un hospital donde pudimos ampliar su infraestructura, nuevos médicos y una mejor calidad atención”.

Finalmente, el director del hospital de Trancas, doctor Esteban Pablo Chiodini, comentó: “Este establecimiento tiene 83 años, y gracias al gobernador, la ministra y el intendente estamos logrando un gran avance edilicio.Las obras están bastante avanzadas, nos queda este mes para terminar; muchas veces nos atrasamos por el clima”.

Trabajo articulado

Además del proyecto en el efector público, el gobierno también apostó en Trancas por la educación a través de un aula Taller Móvil.

Sobre esto, la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, dijo: “Estamos inscribiendo dentro de la política de nuestro ministerio que es ampliar las oportunidades educativas y formativas en distintas intendencias y comunas. Por ello, hoy estamos inaugurando el aula taller móvil con dos propuestas formativas interesantes: el curso de refrigeración domiciliaria y el de gastronomía. Se dictan además en cinco municipios más y en lugares turísticos. El objetivo es que toda la comunidad de Trancas pueda participar y obtener un certificado oficial con validez nacional”.

Y añadió: “Consideramos que es una gran contribución para la comunidad en tanto que vamos fortalecer el recurso humano para ampliar el campo laboral y formación específica en oficios. Duran entre 30 a 45 días y el requisito es ser mayor de 18 años”.

Galería de fotos