Inicio » Noticias » Avanzan las obras para fortalecer la rehabilitación de jóvenes adictos

Avanzan las obras para fortalecer la rehabilitación de jóvenes adictos

DSC_9253

Se trata de una obra de ampliación de 500 m² que permitirá ampliar la capacidad de internación y las actividades destinadas a la recuperación y reinserción de los 30 pacientes que alberga.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron el Centro Residencial de Rehabilitación y Reinserción Social para adictos “Las Moritas” -ubicado en la ciudad de Las Talitas- a fin de supervisar la primera etapa de una serie de obras que se están realizando en dicha institución.

Los trabajos comprenden: la construcción de 5 aulas-taller, una lavandería, ropería, además de una galería también para el uso de los pacientes. En este espacio, se desarrollarán diversas actividades y talleres destinados a la atención de su salud, educación básica, al desarrollo valorativo, entre otros, lo que permitirá que los pacientes puedan incorporar rutinas en su vida, más allá de su tratamiento terapéutico.

Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó el buen trabajo que viene realizando este Centro, al tiempo que aseguró que “estuvimos analizando cómo están avanzando las drogas en los chicos jóvenes, fundamentalmente con el alcohol”. Por lo que -agregó- “vamos a seguir luchando contra este flagelo y a comenzar a controlar la venta libre de ciertos medicamentos en las farmacias y vamos a reforzar los trabajos de la policía tucumana para que puedan combatir a quienes venden drogas en la provincia”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria informó que “Las Moritas” es una institución que continuamente busca mejorar las instalaciones y sus servicios, y brinda asistencia a personas de sexo masculino de 14 a 30 años con adicciones severas. “Estas obras representan una gran avance muy importante que va a permitir ampliar la capacidad de este Centro que irá de 34 plazas a 48 para los pacientes”, precisó.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el miembro del Gabinete de Salud, doctor Samuel Semrik; la directora y el subdirector del Centro, Lucía Biazzo y licenciado Marcos Zeitoune, respectivamente, entre otros funcionarios.