Inicio » Noticias » Avanzan los preparativos para el segundo Consatuc

Avanzan los preparativos para el segundo Consatuc

Se trata de un evento que congregará a más de 200 efectores de la provincia y tiene por objetivo analizar distintas problemáticas de salud y plantear estrategias futuras.

“Estamos por hacer el Segundo Consatuc, el primero fue el año pasado. Aquí se reúnen directores generales de hospitales, de áreas programáticas y operativas, y se plantean talleres para abordar estrategias de mejoras”, adelantó la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucia Cebe.

El evento cuenta con talleres en tres niveles diferentes de discusión. Los que abarcan los del primer nivel de atención, los talleres de segundo y tercer nivel de atención, y los que encaran los problemas de las áreas centrales del Sistema Provincial de Salud.

Además, tal como comentó Cebe, este año tendrá la particularidad de que se aplicará una nueva herramienta para sistematizar todas las respuestas y las conclusiones del debate. Es así que, el gabinete del ministerio tendrá en un lapso de 24 horas las opiniones planteadas en el Consatuc.

La jornada está prevista para que sea este viernes 15 de diciembre en el Hotel del Sol de San Javier. Sin embargo, la apertura oficial será al mediodía con la llegada de la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

“También presentaremos por primera vez el Coro del Ministerio de Salud Pública con todos los integrantes que estuvieron practicando y ensayando. A la tarde habrá actividades recreativas y el Ministerio entregará una encuesta personal a cada uno de los 200 efectores, pidiéndoles opiniones específicas de acciones de Salud Pública para retroalimentarnos”, cerró la funcionaria.

Galería de fotos