Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanzan sobre un proyecto que beneficiará a comunidades indígenas y vulnerables

Avanzan sobre un proyecto que beneficiará a comunidades indígenas y vulnerables

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la asesora de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctora Diana Galimberti, con el objetivo de continuar avanzando en el proyecto ‘NorAndino’ que busca brindar ecuanimidad y salud a estas comunidades.

Mediante oficinas móviles apostadas en zonas desfavorables, este proyecto intentará darle a esta población acceso a la atención médica y a la documentación necesaria. “Este proyecto es único. Se tomaron seis provincias del norte (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero) y estamos mostrando en cada una de ellas este plan. Trabajamos con el programa de Medicina Comunitaria y Municipios Saludables para fortalecer y ayudar llegando a las zonas más alejadas”, explicó Galimberti.

El Ministerio de Justicia pone tráileres que hacen las veces de oficina para asistencia médica y legal. “Queremos incluir a las personas que viven en zonas alejadas en lo que respecta a salud y a documentación. Desde Tucumán están aportando mucho a este proyecto. Es un lujo tener una ministra como la doctora Rossana Chahla”, agregó la asesora.

De la reunión participó también la referente de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, licenciada Melina Gómez.

Galería de fotos