Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Avellaneda aumenta su complejidad para dar respuesta a la comunidad

Avellaneda aumenta su complejidad para dar respuesta a la comunidad

Se llevó a cabo una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en la que se presentó el trabajo del Servicio de Neumonología del Hospital Avellaneda.

En el marco de la misma, luego de analizar los números epidemiológicos que se encuentran bajo los niveles esperados, se conoció las actividades que lleva a cabo este servicio y que cuenta con médicos certificados y re certificados en la especialidad.

Al respecto el jefe del Servicio de Neumología, doctor Héctor Sale, contó: “Nuestras distintas actividades no son solo asistenciales en los consultorios externos y salas sino también en la participación de los distintos ateneos hospitalarios e inter hospitalarios y en la participación docente que se lleva a cabo en el hospital”.

En la exposición se mostró el crecimiento estadístico, en número de consultas y de internaciones y también en el aumento importante de exámenes funcionales que el servicio brinda a la comunidad.

“Por otro lado mostramos el éxito  del centro de rehabilitación respiratoria, creado con recursos propios del hospital y colaboración de la cooperadora, estamos dando respuesta a más de 20 y 30 pacientes por la mañana y 15 por la tarde con enfermedades pulmonares, obstructivas crónicas y seculares de problemas pulmonares con el fin de mejorar su calidad de vida” explicó Sale.

Además de ser el Avellaneda centro de referencia del Programa de Tuberculosis, el efector cuenta con el Servicio de Cesación Tabáquica a cargo de la doctora Marcela Collante, quien participa de las terapias individuales y grupales con gran éxito.

Por último Sale destacó: “Gracias al apoyo del Ministerio estamos prontos a inaugurar la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Respiratoria, y estamos contentos porque no solo daremos respuesta  a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, sino también a pacientes con enfermedades agudas. De esta forma el hospital cumple un sueño aumentando su complejidad”, finalizó.

Galería de imágenes: