Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avellaneda: “Quienes pudimos conocer la Maternidad entendemos el cambio drástico por el que pasó”

Avellaneda: “Quienes pudimos conocer la Maternidad entendemos el cambio drástico por el que pasó”

En el marco de la Batalla de Tucumán y el Día de la Virgen de la Merced, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes realizó un acto conmemorativo. Se reconoció a profesionales con más de 40 años de trayectoria en la institución y a personal destacado por sus labores y se realizó entrega de nuevos uniformes a enfermeros y una celebración religiosa alusiva. Participaron del evento Fernando Avellaneda, secretario ejecutivo médico del SIPROSA; Alberto Sabaj, subsecretario de Salud y Rossana Chahla, directora del centro sanitario, entre otras autoridades del SIPROSA y el Hospital.

_MG_4107“Quienes pudimos conocer la Maternidad entendemos el cambio drástico por el que pasó. Salvo la fachada, el resto de la Maternidad está totalmente distinta”, afirmó Avellaneda a la prensa. El mandatario destacó la calidad de las prestaciones y servicios ofrecidos por el hospital. “Estas son las instituciones sanitarias que nuestra provincia y el país necesitan”, concluyó.

Por su parte, la directora dijo que “es muy importante para nosotros que la paciente esté en un lugar cómodo y confortable”.

Explicó que desde el año pasado la Maternidad está categorizada como “Hospital amigo de la madre y el niño” dentro de la República Argentina.

“Hemos remodelado parte por parte, adecuando las mejoras al modelo de atención buscado”, agregó. “Estamos terminando la remodelación del segundo piso (Unidad de terapia intensiva e intermedia) y con eso finalizaremos la remodelación total del Instituto de Maternidad”, concluyó.

Según datos aportados por Chahla, el Hospital cuenta con alrededor de 1.000 empleados y el año pasado facilitó aproximadamente 9.400 nacimientos.

Galería de Imágenes