Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Balance en el uso del sistema de alto flujo en los servicios de Pediatría

Balance en el uso del sistema de alto flujo en los servicios de Pediatría

Se realizó en pacientes con problemas respiratorios y participaron médicos y enfermeros del efector, el jefe de la División de Enfermedades Respiratorias del PRIS, doctor Ernesto Ways, personal de la terapia intermedia 1 del hospital del Niño Jesús, del de Monteros, de Aguilares y el Avellaneda.

El jefe del servicio de Pediatría del hospital Eva Perón, doctor Javier Muntaner, contó que durante los meses anteriores se realizaron continuas capacitaciones sobre el uso del sistema de tratamiento de alto flujo en pacientes con patologías respiratorias y fueron destinadas a diferentes hospitales de la provincia. El objetivo fue que el personal de pediatría pueda aprender y llevarse estas experiencias para brindar una atención eficiente en su efector.

“La charla de hoy consistió en la experiencia que tuvo el hospital Eva Perón en la implementación del uso del equipo de alto flujo en pacientes con patologías respiratorias. Es decir, cuáles fueron los resultados, a cuántos les fue satisfactorio el tratamiento y cuántos tuvieron que ser derivados. Al finalizar se trató de consensuar y aunar criterios de trabajo para que todos los efectores de la provincia manejen los mismos criterios de implementación”, agregó el profesional.

El sistema de alto flujo consiste en aportar un flujo de oxígeno mezclado con aire por encima del flujo pico inspiratorio del paciente. A través de una canula nasal, el gas se humidifica y se calienta. El mismo es utilizado en pacientes con patologías respiratorias como la bronquiolitis.

Galería de fotos