Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Bernardo Urdaneta brindó una charla sobre motivación y trabajo en equipo

Bernardo Urdaneta brindó una charla sobre motivación y trabajo en equipo

Los residentes en Toco-ginecología del hospital se reunieron con los jugadores de rugby del Jockey Club de Rosario para intercambiar experiencias y aprender cómo trabajar unidos por un objetivo.

Al respecto, la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, doctora Elena Hurtado, comentó: “Contamos con la presencia del coach Bernardo Urdaneta quien es el entrenador del equipo y fue entrenador de Los Pumitas. La finalidad de esta reunión es desarrollar un intercambio de experiencias entre los diferentes grupos, tanto médicos residentes como jugadores de rugby. De esta forma poder ver que el trabajo en equipo se desarrolla en diferentes ámbitos de la misma manera”.

En el taller participaron los 28 residentes del efector, y los ejes temáticos fueron el desarrollo de habilidades que acentúen el sentido de pertenencia y el rol protagónico de cada miembro del grupo para llegar a la meta.

Por su parte, el entrenador del Jockey de Rosario, Bernardo Urdaneta, expresó: “Venimos a compartir y aprender de otros equipos de distintos ámbitos que no sean los deportivos y que tienen algunas realidades que para nosotros son importantes vivirlas, aprenderlas, llevarlas a nuestra filosofía de equipo. Somos muy creyentes del entrenamiento que hacemos en el rugby lo queremos hacer en nuestras vidas, por ese lado estamos muy comprometidos en estas actividades de compartir. Recibir un legado de los lugares a donde vamos y dejar un legado nosotros también”.

Finalmente, la jefa de Residentes de la Maternidad, doctora Martina Siciliani, opinó que estos encuentros son importantes y permiten entender que el sistema del hospital debe funcionar en equipo. “Vamos a sumar experiencias y les mostraremos a los jugadores cómo funciona nuestro servicio”, cerró.

Galería de fotos: