Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Brindaron charlas y actividades de promoción en el hospital de Concepción

Brindaron charlas y actividades de promoción en el hospital de Concepción

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre epilepsia y tiroides, el efector del sur desarrolló charlas para informar sobre las afecciones más frecuentes asociadas a estas patologías y para que la población concurra al médico en caso de ser necesario.

En el marco del Día Mundial de la Tiroides, que se celebra el 25 de mayo, el hospital realizó una jornada destinada a concientizar acerca de la importancia de la consulta y el diagnóstico precoz de las patologías. Además se brindaron charlas sobre epilepsia, que es una enfermedad caracterizada por la tendencia a sufrir convulsiones recurrentes –contracciones musculares bruscas causadas por una descarga eléctrica anormal de las neuronas cerebrales–. La intensidad y duración de las convulsiones varían según la zona del cerebro donde se localice la descarga, y pueden afectar a diversas partes del cuerpo. Según la OMS, alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo la padecen.

En este sentido el director del hospital, doctor Rodolfo Cecanti, destacó: “El objetivo en el que trabajamos de manera permanente es en la concientización, promoción y prevención; y hoy tratamos las patologías de la tiroides y epilepsia. La propuesta estuvo dirigida a todas las personas que se encontraban en el efector, además de nuestros pacientes”, concluyó.

Galería de fotos