Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Buonocore llegó a Tucumán y está siendo trasladada al Hospital Padilla

Buonocore llegó a Tucumán y está siendo trasladada al Hospital Padilla

Josefina Buonocore Biancheri, quien sufriera un accidente automovilístico en el vecino país de Chile, llegó a Tucumán hace minutos en un avión sanitario rentado por el gobierno local. La paciente, que viajó junto a su esposo e hijo, quienes también sufrieron heridas y otros familiares, fue recibida por un operativo sanitario desplegado por la Dirección de Emergencias de la provincia. En la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo tres ambulancias del 107 los esperaban para trasladarlos al Hospital Ángel C. Padilla.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, desarrolla en estos momentos un completo operativo sanitario de traslado hacia el Hospital Padilla. En el centro asistencial serán recibidos por la jefa de Guardia, doctora Gabriela Paz y serán evaluadas las lesiones de ambos y los pasos a seguir.

Cabe destacar que la tarea estuvo a cargo del secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; el jefe de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctor Federico Villafañe; la referente de la División de Servicio Social, Gladys Martinez y coordinada por la secretaría de la Gobernación, a cargo del doctor Pablo Yedlin.

El caso de Josefina se desató tras un accidente de tránsito ocurrido en la Región de Antofagasta, al norte de Chile, cuando regresaba de sus vacaciones. La mujer – que es entrerriana y vive en la provincia desde hace varios años – quedó internada en ese país con lesiones en las piernas y espalda y su familia requirió su traslado a Tucumán.