Inicio » Noticias » Burruyacú: Inauguración de obras y entrega de ambulancia

Burruyacú: Inauguración de obras y entrega de ambulancia

IMG_0001

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el ministro del Interior Osvaldo Jaldo; el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin y el intendente de Burruyacú Jorge Leal; entregaron una ambulancia totalmente equipada e inauguraron el servicio de Guardia en el Hospital.

El Hospital de Burruyacú, es un servicio de baja complejidad tipo 1 y tiene un área de responsabilidad de 3.300 habitantes.

En la oportunidad, se inauguró el servicio de Guardia a nuevo, el cual tiene un promedio de atención de 80 pacientes por día. El mismo, cuenta con servicio de enfermería, atención médica y laboratorio las 24 hs.

Por otro lado, la ambulancia 0 Km que se incorporó al Sistema, está equipada con camillas, tablas de alzado para adultos y niños, collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, tubo de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, colchas térmicas, bolso de trauma, bolso de vía aérea, entre otros elementos esenciales para traslado y atención de emergencia.

Siguiendo esta línea, el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, afirmó que “es fundamental seguir acercando los Servicios a la población para su mayor comodidad y que los mismos estén a la altura de las necesidades de los habitantes de cada zona”.

Por su parte, tanto la directora del Hospital, doctora Cecilia Silván; expresó la importancia de seguir ampliando y mejorando el Centro de Atención. “Creemos que en estos meses el hospital ha crecido y avanzado en lo que es infraestructura, en la capacidad resolutiva de los servicios y esperamos continuar mejorando”, afirmó Silvan.

Por otro lado, el supervisor de agentes socio sanitarios, Arturo Madrid, aseguró que el Hospital trabaja con 13 agentes sociosanitarios del sistema intersectorialmente con los demás de la zona para identificar las familias en situaciones críticas.