Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Buscan construir un centro de rehabilitación en Yerba Buena

Buscan construir un centro de rehabilitación en Yerba Buena

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al secretario de Salud de la Municipalidad de Yerba Buena, doctor Luis María Baricco,  y al director de la Policlínica ‘Dr. Ramón Carrillo’, doctor Eugenio Lobo, con el objetivo de analizar la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la creación de un futuro centro de rehabilitación que brinde contención a la población de la zona.

Durante el encuentro, la funcionaria escuchó la propuesta y brindó su apoyo para avanzar en la construcción del centro. Al respecto, Baricco manifestó: “Este lugar tendría las características de un centro de complejidad 2, que significa sin internación, con atención diaria en la parte de kinesiología, fonoaudiología, aprendizaje, terapia ocupacional, entre otros. La idea es firmar un convenio con el Ministerio para tener una administración compartida. Hemos tenido una excelente respuesta de la doctora Chahla con el fin de expandir esta red”.

En tanto, Lobo aseguró: “El Ministerio está llevando adelante la red de rehabilitación de la provincia, por eso queremos seguir en esa línea. De la misma forma que el Carrillo forma parte del Siprosa, pese a ser municipal, y es el centro principal de toda la zona Oeste”.

Siguiendo este concepto, el directivo amplió: “Toda la provincia está trabajando mucho en rehabilitación. Por los accidentes de tránsito  hay una gran demanda en Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo, Villa Carmela, San Pablo, La Rinconada. Llamamos a la toma de conciencia porque a causa de los accidentes muchos pacientes quedan con secuelas”.

Galería de fotos