Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Buscan crear una Unidad de Gestión de Investigación en materia de salud

Buscan crear una Unidad de Gestión de Investigación en materia de salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió hoy en su despacho al jefe de Residencias de Sistema Provincial de Salud, doctor Conrado Llapur, para dialogar en el avance de dicho programa.

“Son proyectos de investigación relacionados a la industria farmacéutica y proyectos de investigación académicos, y la posibilidad de crear una Unidad de Gestión de Investigación para coordinar todos estos proyectos”, detalló Llapur.

Y destacó que, esto posiciona al Sistema en avances de nuevas medicaciones y tratamientos: “Tenemos muchos pacientes que podrían participar en distintos centros con diversas especialidades. Con esto el Sistema podría colaborar a nivel país con los estudios que lleguen y nos ofrezcan. La idea es promocionar esto y tratarlo de hacer llevando la más alta calidad y excelencia en la realización de los estudios, que también va ir acompañado de supervisiones ya sea por el Comité de Ética, la ANMAT, la Dirección de Investigación”.

Los proyectos, explicó el referente, serán a corto o largo plazo, pero lo más importante es que son de alto impacto en la salud.

“Por ejemplo, hay propuestas de nuevas vacunas, de tratamientos nuevos para enfermedades que hoy no tienen tratamiento y que se desarrollan tanto en el hemisferio norte como el sur. Argentina está vista como uno de los países donde se puede desarrollar, y Tucumán se posicionó con algunos estudios que ya hemos desarrollado, sobre todo Maternidad, hospital de Niños”, comentó.

Y aseguró que para esta iniciativa cuentan con todo el apoyo de la señora ministra, quien de hecho conoce está al tanto de los estudios que les están ofreciendo.

Galería de fotos