Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Buscan implementar sistemas de gestión de calidad

Buscan implementar sistemas de gestión de calidad

En el marco del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, se llevó a cabo en la dirección del hospital una reunión con el asesoramiento de SCAN Estudio, con el objetivo de comenzar la implementación de sistemas de gestión de calidad tendientes a garantizar eficacia en los servicios y la seguridad del paciente en el efector.

El desafío es desarrollar en el hospital la estrategia de la mejora continua de la calidad, enfocándola en el Sistema de Gestión de Calidad. Además, proporcionar las herramientas metodológicas para la medición en los diferentes procesos de atención y proporcionar a los trabajadores de la salud los instrumentos a través de estándares e indicadores que midan la calidad de los procesos asistenciales, buscando la satisfacción de los usuarios.

Cabe destacar que los primeros servicios del hospital en implementar la gestión por procesos serán el de Rehabilitación y el de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Participaron el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz; el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras; el doctor Enrique Toll, del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria; el doctor Ricardo Gallo, la doctora Patricia Mambrini y el licenciado Daniel Alvarado, del Servicio de Terapia Intensiva de Adultos; el doctor Omar Díaz, del Servicio de Neumonología, la doctora Marta Rotella y las licenciadas Verónica Saguir y Marisa Freschi, en representación del Servicio de Rehabilitación.

Galería de fotos