Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Buscan optimizar la atención de pacientes que sufren un ACV

Buscan optimizar la atención de pacientes que sufren un ACV

Avanza la implementación en Tucumán del Programa de Rehabilitación que beneficie a personas con stroke. En este sentido, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la jefa de Emergencias del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Gabriela Paz, quién será la presidente del Comité de ACV Agudo de la provincia.

En la oportunidad se habló sobre la conformación de los miembros de mencionado comité y se avanzó sobre diferentes temas relacionados a la operatividad del funcionamiento de la Unidad de ACV que se habilitaría en diciembre.

Sobre el encuentro, Paz manifestó: “Hablamos sobre el funcionamiento de la Unidad y quiénes serán sus integrantes, ya que contará con diferentes equipos y áreas. Este trabajo se realizará en los tres niveles de atención y en un futuro se trabajará con el sector privado”.

El programa tiene como objetivo crear centros de asistencia a pacientes con accidentes cerebrovasculares o stroke agudo, con el  fin de minimizar todas las secuelas de esta enfermedad además de buscar una recuperación más rápida.

Durante el encuentro también se tuvo la posibilidad de halar sobre proyectos de asistencia en la emergencia de accidentes de tránsito, ya que el Ministerio tiene como prioridad reducir las cifras.

Galería de fotos