Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Buscan unificar criterios en efectores tucumanos para el tratamiento del dolor

Buscan unificar criterios en efectores tucumanos para el tratamiento del dolor

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo hoy una reunión con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el jefe de la Unidad del Dolor del hospital Padilla, doctor Maximiliano Müller, y el médico anestesiólogo Enrique Gómez; en vistas de avanzar en el proyecto.

“La idea es armar un programa a nivel provincial para desarrollar protocolos de evaluación y tratamiento del dolor en todos los ámbitos del paciente, en la parte pública. Buscamos dar lineamientos a todos los niveles de atención y tratar de descentralizar, que todo el personal de salud esté capacitado para poder hacer un abordaje inicial al paciente con dolor y los casos más complejos puedan resolverse en el tercer nivel de atención, con procedimientos o practicas más complejos”, detalló Müller.

El tratamiento entonces incluiría a personas con dolores agudos y crónicos. Se daría así una respuesta a los pacientes de cuidados paliativos, oncológicos, con artrosis o patologías dolorosas neurológicas, enfermedades infectológicas, con fibromialgia o politraumatismos.

Actualmente, el hospital Padilla brinda a través de su unidad, atención a pacientes internados o ambulatorios. En los consultorios externos se atiende los martes y jueves (mañana y  tarde sin cita) y miércoles con turnos programados.

También el Centro de Salud Zenón Santillán cuenta con profesionales capacitados en el tema y el hospital del Niño Jesús tiene una Unidad de Cuidados Paliativos.

Galería de fotos