Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Caja Popular de Ahorros es un área cardioprotegida

Caja Popular de Ahorros es un área cardioprotegida

El Ministerio de Salud Pública, certificó a la Caja Popular de Ahorros (CPA) como una institución Cardioprotegida. En un acto que se desarrolló en el área mencionada, se entregaron 2 cardiodesfibriladores por parte de la cartera sanitaria local, a cargo de Pablo Yedlin. Estuvo presente en el evento el Interventor establecimiento beneficiado, Armando Cortalezzi.

_MG_9659

Estar capacitado para reaccionar ante una emergencia en la vía publica o en cualquier ámbito donde el ser humano transite requiere de personas solidarias y entendidas que estén dispuestas a ayudar. De  esto se trata la iniciativa de las autoridades  del SIPROSA  que impulsan que Tucumán cuente con áreas cardioprotegidas, a través del el  Programa de Prevención y Atención de la Muerte Súbita.

_MG_9645Sobre este tema Yedlin manifestó “es muy importante porque se suma una institución que está en el microcentro de San Miguel de Tucumán,  donde gran cantidad de gente hace tramites. Por eso se dieron  2 cardiodesfibriladores semiautomático,  para que las 20 personas capacitadas  puedan dar los primero auxilios en caso de ser necesario”.

Cabe resaltar que alguien sin conocimientos médicos, con una serie de maniobras sencillas como el masaje cardíaco y usando el desfibrilador, puede estabilizar a un enfermo  hasta la llegada de un ambulancia, aumentando así la posibilidad de sobrevida “así se genera la cadena de que incluye el llamado al 107 de forma inmediata, logra que el 80 % de los pacientes que sufren una enfermedad pueda ser recuperado rápidamente” afirmó Yedlin.

Sobre esto Cortalezzi dijo “la verdad que me pone  muy contento que la CPA sea un área protegida. No tan solo para n nuestros empleados que son más de 1000 personas sino para la cantidad  de clientes que vienen a hacer sus trámites. Les agradezco a los voluntarios porque queremos darle la mejor atención”.

Se estima que, Anses , Mercofrut, la  iglesia Catedral y la  policía serán las próximas áreas cardioprotegidas.

Galería de Imágenes