Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Campaña 100.000 Corazones en el Centro de Salud

Campaña 100.000 Corazones en el Centro de Salud

Con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre los factores de riesgo que predisponen a las personas a desarrollar una enfermedad cardiovascular, el efector realizó una serie de actividades con stands y entrega de folletería.

La gente se acercó a los stands mostrando interés a través de diversas preguntas para conocer cómo mejorar la alimentación, que tipo de actividades físicas pueden realizar, entre otras consultas. “En el hospital tenemos un grupo de cesación tabáquica y lo promocionamos para quienes quieren dejar de fumar. Pueden acercarse y preguntar en el consultorio de Neumología”, contó la jefa de la Unidad Coronaria del hospital Centro de Salud, licenciada en enfermería Cecilia Cajal.

En la oportunidad se trabajó en conjunto con el Servicio de Kinesiología, el cual promocionó las actividades físicas para la comunidad concientizando sobre su importancia. “Tratamos de educar a las personas de acuerdo a la actividad que pueden realizar según su patología. Estamos afectando a la comunidad hospitalaria, que son pacientes nuestros y tienen cierta reducción respecto a la actividad física. Se les explicó qué actividad física pueden hacer según la edad y según la patología”, agregó Cajal.

Liliana Díaz (54 años) es una paciente que se atiende en el hospital. Sufre diabetes y participó de la jornada en diferentes actividades. “Creo que lo más importante es concientizar para cuidar nuestro organismo, el corazón y tener una actividad física que es uno de los pilares que nos permite mantenernos saludablemente. La medicación y la educación diabetológica son fundamentales, pero también depende de cómo cada uno de nosotros queramos llevar nuestras enfermedades”, consideró.

Indalecio Sánchez pertenece a un grupo llamado ‘Manos unidas’ y estuvo presente en la jornada. “Somos personas con diabetes y estamos íntimamente ligados con todos los cuidados de la enfermedad porque es una forma de cuidar al corazón. La diabetes tiene un amplio espectro para perjudicar físicamente el cuerpo. Participamos en todas estas actividades, especialmente cuando se trata algo de gimnasia que es muy importante para todas las enfermedades”, comentó.

Galería de fotos