Inicio » Noticias » “Campaña 100.000 Corazones” para un cambio saludable

“Campaña 100.000 Corazones” para un cambio saludable

100mil corazones

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, por séptimo año consecutivo participará de las actividades que se desarrollarán dentro de  la  Campaña 100.000 Corazones 2013, bajo el lema «Entre todos construyamos espacios más saludables”, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Cardiología y por  la Fundación Bioquímica Argentina.

En este marco se invita  a participar de una conferencia de prensa que brindarán el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin; el subsecretario de Salud y referente de la campaña, doctor Alberto Sabaj; y la directora del PRIS, doctora Sandra Tirado. Dicho encuentro se llevará a cabo este jueves 31 de Octubre en el despacho del ministro a las 11.30 horas.

El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán  durante todo el mes de  Noviembre, es incentivar la convicción de que los entornos favorecen la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables, proponiendo y conduciendo las propuestas que nutren la agenda de cada año. Esta agenda se basa en acciones que estimulan la actividad física, la alimentación saludable y promueven la defensa de ambientes ciento por ciento libres de humo de tabaco.

El nombre de este evento, proviene del hecho de que cada año mueren en el país aproximadamente 100.000 personas por enfermedades cardio-vasculares; en muchos de estos casos podrían haberse salvado, siguiendo las recomendaciones de prevención.