Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Campaña de concientización en la escuela ‘Nuestra Señora de la Consolación’

Campaña de concientización en la escuela ‘Nuestra Señora de la Consolación’

En el marco del Día Mundial de la Salud, el efector abrió un espacio de intervención y difusión en la escuela de la cuidad.

El hospital Regional de Concepción lleva a cabo actividades de promoción y prevención en esta escuela, donde se concientizó sobre la donación voluntaria de órganos, de sangre y médula ósea.

De las actividades participaron los referentes del hospital de las áreas de Donación de Órganos, Hemoterapia, Laboratorio y Enfermería.

Participó personal difundiendo prevención y promoción de salud. Así también se hizo hincapié en la concientización sobre la donación de órganos.

Al respecto, la subdirectora técnica del hospital, ingeniera Amelia Nieva Rodríguez, comentó: “La idea es llevar a cabo la difusión de la donación de órganos, médula ósea y sangre con diversos stand de salud. Buscamos concientizar a los más jóvenes para que sean líderes y replicadores de esto que es tan importante”.

A su vez, la profesional remarcó la importancia de realizar este tipo de actividades desde el efector. “Esto continúa fortaleciendo los vínculos entre las instituciones y nos lleva a seguir haciendo campañas y concientizando en crear salud en toda la comunidad del sur de la provincia”, cerró.

Galería de fotos