Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Campaña de prevención sobre ACV en el Shopping El Portal

Campaña de prevención sobre ACV en el Shopping El Portal

Se instaló un stand que brinda información y asistencia al público con el propósito de difundir sobre los factores de riesgo y fomentar la concientización. El mismo estará en el centro comercial hasta mañana de 9:00 a 12:00 horas.

Esta actividad está enmarcada dentro del ‘Programa de Prevención de ACV’ iniciativa del Ministerio de Salud Pública, que dio comienzo en octubre. Cabe recordar que el ACV (ataque cerebro vascular) es una afección que provoca graves lesiones cerebrales. Puede causar la muerte y lesiones (físicas y mentales) irreversibles.

“Es muy importante para nosotros el poder realizar este primer programa de prevención de ataque cerebrovascular, como otra iniciativa del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud a favor de cuidar a todos los tucumanos”, expresó el coordinador general del Comité de Stroke y médico neurocirujano Julio Fernández; quien también se refirió a la respuesta de la gente ante esta iniciativa: “ Fue fantástica, porque están tomando conciencia de lo importante que es la prevención ante esta patología, ya que todos conocemos o tenemos uno o más familiares que padecieron un ACV”.

Por su parte el gerente del shopping El  Portal, Julián Durán, contó: “Cedimos nuestro espacio para esta iniciativa del Gobierno de la Provincia porque estamos convencidos de que este tipo de acciones deben ser promovidas, más aun en fechas festivas y dentro de un espacio comercial tan concurrido como éste”.

“Me parece perfecto que el Ministerio de Salud se ponga sobre los hombros esta iniciativa sobre la prevención de ACV, hay muchas personas que no tienen el hábito de estar informados sobre estos temas. Esta es una gran oportunidad de llegar a esa gente” dijo Miriam, una de las cientos de personas que pasaron por Stand de prevención.

Asimismo Julio destacó: “Entiendo que hay muchas personas que padecen de presión alta y diabetes, por lo que me parece perfecto que el gobierno tome cartas sobre el tema para alertar e informar a la saciedad sobre la importancia del no fumar, de alimentarse bien y de hacer deporte para prevenir este tipo de ataques”.

Galería de fotos: