Inicio » Noticias » Campaña de vacunación contra la Hepatitis

Campaña de vacunación contra la Hepatitis

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de Julio, se realizaron diferentes actividades en todos los servicios del Sistema Provincial de Salud con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

01Siguiendo esta línea, el CAPS Villa 9 de Julio llevó adelante una campaña vacunación contra la Hepatitis B. Las acciones se llevaron a cabo de diferentes maneras: visitas domiciliarias en donde se colocó la vacuna a los integrantes de la familias; instalación de puestos fijos en la entrada del supermercado Emilio Luque y en la Escuela de Manualidades Nuestra señora del Carmen. Del mismo modo se replicò este operativo en el Vacunatorio del servicio a personas adultas.

Cabe destacar que, la hepatitis viral es un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E y afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año.

El Día Mundial contra la Hepatitis se fijó el 28 de julio en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día.