Inicio » Noticias » Capacitación a directores de CAPS y policlínicas del Área Programática Este

Capacitación a directores de CAPS y policlínicas del Área Programática Este

La jornada que se llevó a cabo en la Dirección de Fiscalización Sanitaria tiene por objetivo avanzar en la informatización de las agendas de las prestaciones médicas del segundo nivel de atención.

Las capacitaciones se realizarán durante tres días y están programadas la concurrencia del área centro a continuación y seguidamente el área  sur y oeste. Las mismas están a cargo del Departamento de Informática del Siprosa.

La formación del personal en este nuevo método es fundamental para la implementación de este sistema de gestión de CAPS que tendrá como finalidad la informatización y generación de agendas de todos los profesionales ya sea de CAPS o policlínicas de la provincia.

Al respecto la jefa del Departamento de informática del Siprosa, ingeniera Beatriz Gauna, contó: “Este sistema se aplicará en el segundo nivel de atención de la misma forma con la que trabaja la gestión hospitalaria respecto a los turnos, estamos haciendo la réplica para el sector de CAPS y Policlínicas. Actualmente se están cargando los turnos de forma Online u Offline, sin que sea en el momento. Es por esto la idea de ir educando y preparando a los profesionales para que dentro de muy poco tiempo ya puedan trabajar con sus propias agendas de turnos”.

Asimismo la encargada de la oficina de referencia de la Dirección General de Red de Servicios, doctora Karina Dumas, dijo: “En un futuro este sistema evitaría las largas colas desde muy temprano para solicitar un turno, dándonos un orden y una garantía de que ese paciente sea atendido, no solo en nuestros hospitales de tercer nivel, sino para los demás centros de atención de primer y segundo nivel. Es decir, tanto los CAPS de las periferias como los hospitales de segundo nivel   y nuestras policlínicas”.

Galería de fotos