Inicio » Noticias » “Capacitación conjunta sobre Vacunación”

“Capacitación conjunta sobre Vacunación”

DSCN4266

Áreas Operativas pertenecientes al Área Programática Sur, jefes de servicio y referentes de carga de datos (Data Entry), participaron de una capacitación sobre los nuevos lineamientos en vacunación (PRONACEI) y sobre los nuevos Nomencladores y prestaciones priorizadas del Programa SUMAR.

Aproximadamente ochenta personas participaron de las Capacitaciones sobre los “nuevos lineamientos de Vacunación”, “Nuevos Nomencladores y prestaciones priorizadas” organizadas por el Programa SUMAR y PRONACEI, estos encuentros se realizaron en el CIC Concepción Sur el día jueves 7 de noviembre.
La jornada estuvo a cargo del Doctor Ricardo Cortez  y José Carrizo, referente del PRONACEI, la doctora Adriana Bianchini, responsable del Área Médica del Sumar junto a la doctora Noelia Bottone del mismo equipo. (Programa Sumar).
Durante esta última parte del año se vienen llevando a cabo  capacitaciones en todas las áreas programáticas y operativas, con estas últimas ya se ha logrado abarcar a todas las áreas de la provincia.  El principal objetivo de estas capacitaciones es alcanzar la meta de brindar coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y profundizar también el fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas.
Esto traduce una estrategia básica en política de Salud Pública y que es la prevención y la promoción  de Salud de toda la población.