Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Capacitación continua: Nutrición Neonatal

Capacitación continua: Nutrición Neonatal

El objetivo fue aunar criterios y articular la metodología de trabajo que realiza el equipo interdisciplinario en el sector de Neonatología.

Las encargadas de la Nutrición Neonatal del hospital Eva Perón, doctora Marcela Farías y la licenciada en nutrición María Sofía Salvador, organizaron dicha capacitación que fue destinada a los médicos y enfermeros del servicio de Neonatología. También participaron técnicos en nutrición.

Salvador hizo hincapié en las Funciones del CELM (Centro de Extracción de Leche Materna) y del Lactario que funciona en el efector y en la importancia que tienen dichos sectores en el cuidado de la salud de los neonatos. En conjunto con el equipo de técnicos en nutrición realizaron como propuesta organizar talleres de promoción de lactancia materna con el objetivo de captar a las mamás de los bebés internados en la neo de manera que asistan con mayor concurrencia al CELM.

Por su parte, Farías dijo que es fundamental la nutrición en los neonatos como punto fundamental desde el primer día de vida, como así también del trabajo que realizan conjuntamente con el servicio de Nutrición, evaluando curvas de crecimiento, velocidad de crecimiento, historia clínica nutricional de todos los pacientes, entre otras.

Galería de fotos