Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Capacitación del programa SUMAR en los Valles Calchaquíes

Capacitación del programa SUMAR en los Valles Calchaquíes

En la comunidad de Amaicha del Valle se llevó a cabo una jornada de formación dirigida al área operativa Valles Calchaquíes y a los ocho efectores que la integran.

1La capacitación estuvo organizada por el área de Comunicación y Capacitación del SUMAR y tuvo como objetivo acercar información sobre la implementación del programa que implica la transición del Plan Nacer.

Se hizo especial hincapié en la ampliación de sectores poblacionales, con nuevas y complejas prestaciones, cobertura efectiva básica y nuevos lineamientos en nomenclador e indicadores de efectividad.

Cabe destacar que el PPI (Plan para Pueblos Indígenas) implica acercar de manera adecuada herramientas que colaboren en la inclusión de esta población vulnerable a los servicios de salud.

3La actividad se llevó a cabo en el Área Operativa y de la misma participaron el director, Roque Palacios, y representantes de cada efector, entre ellos agentes sanitarios, médicos y psicólogos.

A su vez, se aprovechó la oportunidad para distribuir y poner en conocimiento el material de difusión y el uso de la plataforma virtual con cursos a distancia que se  promocionan desde hace dos años en toda la provincia.

Galería de Imágenes