Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Capacitación en Kinesiología en el Hospital Centro de Salud

Capacitación en Kinesiología en el Hospital Centro de Salud

En el día de hoy se llevó a cabo la ‘Primera Jornada de Kinesiología: Licenciado Carlos García’, destinada a licenciados en esta especialidad, kinesiólogos, estudiantes del último año de la carrera, licenciados en enfermería y otros profesionales en la materia.

La misma fue organizada por los profesionales del efector ya que de ellos surgió esta iniciativa. El Centro de Salud cuenta con una gran cantidad de pacientes en las unidades críticas y en las cerradas, además de usuarios traumatizados o con respirador, que son los que representan la gran demanda y necesidad del acompañamiento del kinesiólogo para su recuperación.

Sobre esto, el subdirector técnico del hospital, doctor Sergio Giobellina, comentó: “Es muy importante para la comunidad hospitalaria que por primera vez se realicen estas jornadas de kinesiología, ya que contamos con el personal idóneo para realizarlas y fue iniciativa de ellos mismos. En esta oportunidad se tocaron diferentes temas sobre el abordaje del paciente en sí y sobre el tratamiento que reciben dentro de la unidad”.

Los temas disertados trataron sobre la atención en el cuidado respiratorio, el abordaje a pacientes neurológicos y los agentes físicos aplicados en los usuarios internados y ambulatorios.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Kinesiología, licenciada Viviana Espinoza, resaltó: “Todo el equipo está muy satisfecho y en nombre de la Unidad quiero agradecer la participación de los concurrentes. Hemos atribuido el nombre de esta jornada a un profesor recientemente fallecido, el licenciado Carlos García, para lo cual se hizo una mención especial. Hoy tratamos de plasmar la práctica terapéutica fundamentada con el aporte científico”.

Esta Unidad recibió en el día de ayer nuevo equipamiento de alta tecnología que va a dar las respuestas de calidad para la atención. La prestación en la actualidad se realiza a los pacientes internados, pero prontamente se estará habilitando el sector de consultorio externo para poder brindar atención, tanto al área de traumatología como al resto de patologías que demande el efector.

Asimismo, la kinesióloga miembro de la Unidad Crítica del hospital, licenciada Josefina Argañaraz, explicó: “Me toco abrir la jornada de hoy disertando sobre el tema Humidificación de Vía Aérea Artificial. Mi trabajo básicamente tratar a pacientes que están con ventilación mecánica en donde hay un déficit de la humedad en las vías aéreas. Mostré los diferentes dispositivos con los que contamos en la actualidad para una humidificación extra. Además se abordaron temas del área de traumatología y temáticas relacionadas con las patologías cardio respiratorias”, concluyó.

Galería de fotos