Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Capacitación en Procedimientos de Prevención y Comprobación de Ilícitos en la Vía Pública

Capacitación en Procedimientos de Prevención y Comprobación de Ilícitos en la Vía Pública

La jornada fue organizada por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Municipio de Alderetes y la Fiscalía General. Estuvo destinada a los integrantes del Servicio de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la localidad, que son las personas que recorren todos días la ciudad fortaleciendo el vínculo de proximidad con los vecinos.

Esta capacitación se realiza en el marco del programa de detección de pacientes con adicciones y de seguridad pública. El objetivo es involucrarse y estar más cerca de la gente, por lo que es necesario que los preventores, que están permanentemente cerca del os vecinos, tengan las herramientas y la preparación adecuada para entender y saber cómo desenvolverse ante diferentes tipos de delitos que puedan ocurrir en la vía pública.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, resaltó la iniciativa que surgió por parte del municipio. “La intención de esto es generar una gran red de trabajo conjunto y articulado para que podamos hacer frente a la problemática del narcotráfico y el flagelo a las adicciones”, sostuvo. A la vez, destacó el trabajo realizado por los preventores indicando que son un gran soporte para los agentes socio sanitarios, ya que detectan a muchas familias que tienen problemas de salud.

El intendente de Alderetes, Sergio Benegas, contó que esta iniciativa surgió como una decisión política del gobierno de la ciudad de involucrarse en la seguridad pública y estar más cerca de gente. “Hace tiempo que venimos llevando adelante ‘Campaña por la Vida’, que es una iniciativa de la Justicia Federal que tiene como meta que el vecino pueda aportar datos que puedan culminar con causas penales para desarticular las redes de narcotráfico que existen en nuestra provincia. Además pueden contribuir con información sobre personas que sufren adicciones y desde donde el Sistema de Salud tiene una participación importante en la recuperación”, explicó.

La jornada estuvo presidida por el fiscal general Gustavo Gómez, y la directora del Área Operativa de Alderetes, doctora Clara Amaya.

Galería de fotos