Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Capacitación en Rehabilitación de Traumatismo de Cráneo

Capacitación en Rehabilitación de Traumatismo de Cráneo

Los días 8 y 9 de noviembre se realiza en el hospital Avellaneda una jornada de formación destinada a médicos generalistas, fisiatras, kinesiólogos, enfermeros y a todo el personal de salud que está involucrado en la atención de pacientes con discapacidad que necesiten rehabilitación.

La capacitación está centrada en las secuelas que deja el traumatismo de cráneo y se la desarrolla con telemedicina; es decir, en contacto en línea con médicos de otras provincias. En este sentido, el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruíz, explicó que esa jornada será en beneficio para los pacientes: “Muchas enfermedades pueden dejar secuelas que pueden ser mitigadas si la atención es adecuada y oportuna”.

En la oportunidad, Medina Ruiz contó que el encuentro cuenta con la presencia de personal capacitado y docentes de la Agencia Nacional de Discapacidad. “Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de profesionales como la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alejandra Frey, que estará encargada de capacitar al recurso humano que se destinará para los pacientes con discapacidad”, indicó.

En el marco de la Red Federal de Rehabilitación, Frey destacó el trabajo que vienen realizando desde hace años para lograrlo. “Creemos que es necesario lograr y trabajar para que los servicios de rehabilitación sean accesibles oportunamente, para evitar el traslado de las personas que requieren de un tratamiento, es decir federalizar el servicio”.

Además, resaltó el desarrollo que tuvo Tucumán en los últimos años: “Es un placer trabajar en provincias como estas donde hay un apoyo y una definición política para avanzar y mejorar la condición de vida de las personas”, explicó Frey.

Por último, la doctora Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad de Tucumán, dijo: “Estamos con la licenciada Frey que es directora Nacional de Políticas  y Regulación de Servicio de la Agencia Nacional de Discapacidad con  quien  venimos trabajando y es una gran posibilidad que reciban esta capacitación que es muy importante. Nuestra provincia tiene recursos humanos que pueden trabajar en esta temática y ella nos decía en el acto de apertura que se debe trabajar en políticas de prevención y en el caso de que la persona quede con una discapacidad poder tratarlo en nuestra provincia”.

De la capacitación participó también la directora nacional de Rehabilitación, licenciada Marisa Custode, el jefe de Internación del Fleni de Escobar, doctor Marcos Rey, y prestigiosos profesionales que disertaron. Se visitó el Centro de Rehabilitación Respiratoria, la Sala de Internación y el servicio de Rehabilitación. El doctor Medina Ruiz destacó la excelencia de las disertaciones y  la generosidad de los expositores.

Galería de fotos